Actualizado: martes, 28 marzo 2017 17:02

BRUSELAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad belga de Lieja, Willy Demeyer, ha informado de que no autorizará nuevas manifestaciones en 2017 por la amenaza terrorista en el país, que se mantiene en el nivel 3 de 4, que indica riesgo de atentado "posible y verosímil".

El regidor de Lieja, la segunda ciudad valona, en el este del país, ha precisado que no autorizará este año nuevas manifestaciones que no se hayan inscrito ya en el consistorio por el nivel de la amenaza actual, según han informado la agencia Belga y la cadena pública valona RTBF.

El Ayuntamiento de Lieja ha aumentado su presupuesto de 2017 en 800.000 euros para afianzar el dispositivo de seguridad en la ciudad y las horas suplementarias de los agentes de Policía, especialmente durante grandes acontecimientos deportivos, en línea con las recomendaciones del Centro que Coordina el Análisis de la Amenaza en Bélgica (OCAM).

Las autoridades belgas han decidido mantener el nivel de alerta en 3 pese al "potencial atentado evitado" en Amberes tras la detención este jueves de Mohamed R., tunecino de 39 años residente en Francia, que trató de atropellar a gente en una céntrica calle comercial con su vehículo, en el que llevaba varias armas blancas y una escopeta antidisturbios, según anunció el portavoz del Centro de Crisis del Ministerio de Exteriores belga, Benoit Ramacker.

La Cámara del Consejo de Amberes ha decidido este martes prolongar la detención preventiva de Mohamed R. durante un mes, ha informado la Fiscalía belga en un comunicado, en el que ha precisado que si apela la decisión, volverá a comparecer delante de la Cámara del Consejo en un plazo de 15 días.

Más noticias

Leer más acerca de: