Un ciudadano británico es sentenciado a cadena perpetua tras planear un ataque mortal contra Theresa May

Theresa May
REUTERS / MIKE HUTCHINGS
Publicado 01/09/2018 2:29:36CET

LONDRES, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Un hombre británico ha sido sentenciado a cadena perpetua este viernes por planear asesinar a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, mediante la detonación de un artefacto explosivo en su oficina de Downing Street para después poder atacarla con un cuchillo y una pistola que llevaba encima.

Naa'imur Rahman, de 21 años y procedente del norte de Londres, planeaba detonar un artefacto explosivo casero en la puerta de Downing Street para luego introducirse en las oficinas de la primera ministra y generar el caos para poder asesinar a la mandataria, según ha informado la Policía de Londres.

Fue condenado el mes pasado por planear llevar a cabo actos de terrorismo en el Tribunal Penal Central de Londres, pero este viernes ha sido emitida la sentencia, en la que se establece su condena perpetua, por la que cumplirá más de 30 años de cárcel.

"El objetivo de Rahman era la primera ministra, pero no tenía reparos en matar a personas inocentes que se interpusieran en su camino", ha declarado Dean Haydon, el coordinador nacional británico de antiterrorismo.

"En cierto punto, llegó a confesarle a un agente antiterrorista que incluso si no hubiera podido alcanzar a la primera ministra, sólo quería generar miedo entre la gente", ha añadido.

A medida que iba desarrollando el plan, Rahman creía que estaba hablando a través de Internet con miembros de la organización terrorista Estado Islámico. En realidad estaba hablando con agentes del FBI estadounidense y con miembros del MI5 británico.

Fue arrestado el pasado mes de noviembre, poco después de reunirse sin saberlo con un agente infiltrado en persona para recoger lo que pensó que sería una bomba real, cuando en realidad se trataba de una réplica.

Después de ser condenado en julio, la Policía anunció que Rahman había estado en contacto con un tío suyo que había viajado a Siria para unirse al Estado Islámico y que habría animado a su sobrino a llevar a cabo ataques en Reino Unido.

Rahman llevaba más de dos años planeando el ataque, pero su determinación creció enormemente cuando se enteró de que su tío había muerto en un ataque con drones en Siria.

Contador