Un ciudadano chino se declara culpable de intentar exportar ilegalmente fibra de carbono a China desde EEUU

Actualizado: sábado, 22 abril 2017 6:22

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fuyi Sun, un ciudadano chino, se ha declarado culpable de haber intentado exportar de forma ilegal a China fibra de carbono de módulo alto, que se utiliza principalmente con fines militares o aeroespaciales, desde Estados Unidos, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

La Fiscalía ha informado de que Sun, que tiene 53 años y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión, fue detenido en abril después de ser interceptado cuando trasladaba fibra de carbono M60. Según las autoridades estadounidenses, Sun comenzó a adquirir este material en 2011.

Sun, que ha violado la ley internacional de Poderes Económicos de emergencia, ha indicado que pretendía entregar la fibra de carbono al Ejército chino. "Hoy Sun ha admitido que pretendía hacer llegar la fibra de carbono a las Fueras Armadas de China", ha informado el Departamento de Justicia en un comunicado.

"Fuyi utilizó documentos obtenidos de forma fraudulenta, así como palabras en clave, en su intento por obtener este material, que se usa en programas de defensa militar y exportarlo burlando las leyes de exportación", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: