Un ciudadano de EEUU presenta síntomas similares a los de los diplomáticos afectados por misteriosos ataques en China

Publicado 06/07/2018 7:00:23CET

WASHINGTON, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estados Unidos han informado este jueves de que un ciudadano estadounidense presenta síntomas similares a los de los diplomáticos afectados por presuntos "ataques sónicos" en China y Cuba.

Se trata de la primera personan que padece los mismos síntomas pero no trabaja para el Gobierno estadounidense. A finales de junio, el Departamento de Estado elevó a 26 el número de diplomáticos de su Embajada en La Habana afectados por los supuestos ataques.

En marzo, las autoridades estadounidenses instaron a la población a abstenerse de viajar a Cuba, dado que "varios trabajadores de la Embajada habían sido objetivo de una serie de ataques".

"Los individuos afectados han mostrado síntomas que incluyen pérdida auditiva, mareos, dolores de cabeza, fatigas, pérdida de visión e insomnio", ha indicado el departamento.

"Se trata de unan situación en desarrollo. Mientras nos mantenemos alerta, si tienes alguna pregunta sobre cualquier síntoma a problema médico pregunta a un profesional lo antes posible", ha recomendado.

El Departamento de Estado anunció recientemente que había evacuado a un grupo de diplomáticos de la ciudad china de Guangzhou con síntomas similares, lo que hace sospechar de otro ataque sónico.