Un civil muerto por disparo de proyectiles desde Ghuta Oriental sobre Damasco

Coches dañados por la explosión en Damasco
REUTERS / SANA SANA - Archivo
Publicado 25/03/2018 21:33:25CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un civil ha muerto y seis más han resultado heridos por el impacto de proyectiles lanzados por las milicias rebeldes desde Ghuta Oriental sobre la capital siria, Damasco, según informa el Ejército ruso.

"En las últimas 24 horas fue atacado el edificio de un club deportivo en el barrio Al Mazé. Un civil ha muerto y seis han resultado heridos", ha explicado el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, Yuri Evtushenko.

Evtushenko ha subrayado que los ataques contra los barrios residenciales de Damasco son una provocación que busca hacer fracasar los acuerdos logrados para normalizar la situación en Ghuta Oriental.

El militar ha recordado que la evacuación de miembros del grupo Ahrar al Sham y sus familiares concluyó con éxito con su traslado a la zona de distensión Idlib, en el noroeste de Siria. Ahora, ha apuntado, bajo control del Centro ha comenzado la evacuación de miembros del grupo Faylaq al Rahman y sus familiares. Este domingo 998 radicales y miembros de sus familias fueron transportados a la zona de distensión.

Ghuta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos armados contrarios al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, aliado de Rusia.

Contador