Un civil muerto por disparos indios en la frontera de Cachemira

Soldados de Pakistán en Cachemira
REUTERS / AMIRUDDIN MUGHAL
Publicado 24/02/2018 23:23:42CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un civil ha muerto y tres más han resultado heridos de bala por los disparos de militares indios en fuego "no provocado" en la región de Nakyal, en la frontera que divide la Cachemira bajo control de India de la que controla Pakistán, según ha informado el Ejército paquistaní.

El fallecido es Mohammad Farooq. Los heridos han sido trasladados al Hospital Central de Tehsil, según el comunicado militar, recogido por la televisión paquistaní Geo TV. En respuesta, los soldados paquistaníes han atacado las posiciones indias, aunque por el momento no hay noticia de bajas.

Este viernes falleció un civil de 19 años que trabajaba en un campo de procesado de mineral en Titri y murió en un incidente similar, también por los disparos de soldados indios. El lunes fue un niño de 8 años el que falleció en Jajot por disparos indios, recuerda el Ejército paquistaní. En la acción de respuesta murieron dos soldados indios.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.