Clegg cita al embajador chino para mostrarle "alarma" por la gestión de las protestas en Hong Kong

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:49

LONDRES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha solicitado una reunión con el embajador de China en Londres para trasladarle su "alarma" y "consternación" por la forma en que las autoridades chinas están gestionando las manifestaciones pro democracia en Hong Kong.

En este sentido, Clegg ha recriminado a Pekín que se niegue a darles a los hongkoneses algo a lo que "tienen derecho", en alusión a unas "elecciones libres, justas y abiertas", según informan los medios británicos.

Decenas de miles de personas se han sumado a las protestas en Hong Kong para exigir una democracia plena. Han pedido al gobernador de la ciudad, Leung Chun Ying, que dimita, después de que Pekín se negase hace un mes a celebrar elecciones libres para la elección del líder del Gobierno regional en 2017.

Tras ocho días de protesta y después de que la Policía haya empleado este fin de semana gases lacrimógenos y de pimienta para dispersar a los manifestantes, el movimiento se prepara ahora frente a una posible intervención para su desalojo antes de la celebración este miércoles del Día Nacional Chino.

Leer más acerca de: