Clinton cree que la campaña de Trump orientó a los medios de Rusia para atacarla durante la campaña presidencial

Obama y Hillary Clinton en campaña
REUTERS
Publicado 01/06/2017 2:25:52CET

RANCHO PALOS VERDES (EEUU), 1 Jun. (Reuters/EP) -

La excandidata por el Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha asegurado este miércoles que cree que la campaña del actual mandatario, Donald Trump, orientó a los medios estatales de Rusia sobre cómo atacarla durante la campaña presidencial del año pasado, en su acusación más seria contra el hombre que le impidió llegar a la Casa Blanca.

Clinton ha asegurado que el Gobierno ruso quería publicar información falsa sobre su persona, pero ha explicado que "no habrían podido saber cuál era la mejor manera de atacar de no ser guiados". Al ser consultada sobre si se refería a Trump, ha respondido: "Sí, creo que es difícil no apuntar a él".

La ex secretaria de Estado también ha señalado que las mentiras y las noticias falsas difundidas a través de redes sociales como Facebook contribuyeron a su derrota. La excandidata demócrata había dicho este mes que las intervenciones de piratas informáticos rusos y del entonces director del FBI James Comey ayudaron a inclinar la elección a favor de Trump.

En declaraciones durante una conferencia sobre tecnología cerca de Los Angeles, Clinton ha mencionado explícitamente a Facebook y ha asegurado que la difusión de historias falsas en la red social tuvo influencia en la información a la que accedían las personas.

"La otra parte estaba utilizando contenido que era rotundamente falso y lo distribuyó de una forma muy personalizada", ha acusado Clinton durante una entrevista en la conferencia Code.

La agencia Reuters no ha podido contactar inmediatamente con ningún representante de Facebook para que realizara comentarios.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo poco después de las elecciones de noviembre que llevaron a Trump a la Casa Blanca que era una "locura" pensar que las noticias falsas en la red social influyeron de alguna manera en la votación.

En diciembre, sin embargo, Facebook adelantó que presentaría herramientas para evitar la difusión de noticias falsas. También dijo que trabajaría con organizaciones como el sitio de verificación de datos Snopes y ABC News para corroborar la veracidad de las noticias.

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