Clinton se disculpa por la "confusión" causada por la polémica entorno a su correo

Democratic presidential hopeful Clinton talks about her environmental plan durin
STRINGER . / REUTERS
Publicado 04/09/2015 20:45:13CET

WASHINGTON, 4 Sep. (Reuters/EP) -

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton se ha disculpado este viernes por usar, cuando era secretaria de Estado, la confusión generada por haber usado una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de interés nacional, lo que está afectando a su carrera hacia la Casa Blanca.

Clinton, a la cabeza de los aspirantes demócratas que persiguen sentarse en el Despacho Oval tras las elecciones presidenciales en noviembre de 2016, no se ha retractado por su comportamiento sino que ha dicho que estuvo mal no utilizar una cuenta gubernamental cuando desempeñaba el cargo de jefa de la diplomacia estadounidense.

"Al final del día siento que haya sido confuso para la gente y haya despertado muchas preguntas pero hay respuestas a todas", ha explicado Clinton en una entrevista en MSNBC.

La demócrata se ha enfrentado a las críticas constantes de los oponentes desde que en marzo se hizo publico que había usado su correo de un servidor privado sin seguridad en su casa de Nueva York para asuntos oficiales.

"Ojalá hubiese tomado una decisión diferente y entiendo que el pueblo estadounidense tiene preguntas", ha afirmado Clinton. "Acepto mi responsabilidad. Debería haber tenidos dos cuentas, una personal y otra para el trabajo", ha lamentado.

Las dudas sobre la confianza en Clinton le han perjudicado en los sondeos, haciendo que el senador por Vermont Bernie Sanders acorte la distancia respecto a ella.

Clinton ha admitido que debería haberse comportado de forma diferente, pero que no había hecho nada malo. "Se me estaba permitiendo, se sabía. La gente en el Gobierno sabía que yo usaba una cuenta personal", ha destacado.

El FBI está investigando la seguridad del servidor privado y de la información clasificada.