Clinton se suma a la petición de recuento electoral en el estado de Wisconsin

Clinton dice que fue un error no reconocer su neumonía
EUROPAPRESS
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 19:37

NUEVA YORK, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Hillary Clinton ha anunciado este sábado que se suma a la petición de recuento de las elecciones presidenciales presentada iniciada el pasado viernes por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

"No hemos descubierto ninguna prueba factible de piratería o de intentos de alteración de la tecnología de votación, así que no tenemos previsto recurrir a esta opción por nosotros mismos, pero ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin, tenemos intención de participar para garantizar que el proceso se desarrolla de forma justa para todas las partes", ha explicado la consejera general de la campaña de Clinton, Marc Elias, a través de la página Medium.

Esta misma postura será la que ejerza el Partido Demócrata en otros estados clave para las elecciones como Michigan o Pensilvania, siempre y cuando un tercer candidato solicite el recuento.

Stein presentó la petición de recuento justo antes de que terminara el plazo para presentar recursos, a las 17.00 horas del viernes y ha anunciado que presentará recursos similares en Michigan y Pensilvania si cuenta con el dinero necesario. Clinton necesitaría ganar en los tres estados para arrebatar la Presidencia a Trump.

La Comisión Electoral de Wisconsin ha apuntado que el recuento comenzará a finales de la semana próxima, cuando Stein haya abonado las tasas pertinentes. "El estado tiene que terminar el recuento antes del 13 de diciembre según la normativa federal", ha informado la Comisión.

Los resultados apuntan a una diferencia de 24.000 votos a favor de Trump en Wisconsin, donde se han registrado casi 3 millones de sufragios.

Elias ha reconocido que los aliados de Clinton han "peinado" los datos de la votación y han interrogado a varios expertos tras conocerse la victoria del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, pero que no han hallado indicios de irregularidades. Además, ha reconocido que el margen favorable a Trump supera a la mayor corrección histórica tras un recuento.

Los últimos datos oficiales dan a Clinton una ventaja de 2,2 millones de votos sobre Trump en el conjunto del país (62.408.908 a 64.637.140 votos), pero el sistema de Colegio Electoral ha dado la Presidencia al candidato republicano.

Más noticias