Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 5:35

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha afirmado este sábado que los atentados en la ciudad de Reyhanli, en el sur de Turquía, pretendían "vengar" y "castigar" al Gobierno y al pueblo turco por su apoyo a la oposición siria.

En un comunicado, la CNFORS, la principal organización opositora siria, considera que estos "atroces actos terroristas" constituyen un "intento de vengar" al pueblo turco y "castigarlo" por su "honorable apoyo" al pueblo sirio y a los refugiados que huyen del conflicto que azota al país desde marzo de 2011.

"La coalición ve este ataque como un intento desesperado y fallido de sembrar la discordia entre ambos pueblos", advierte la CNFORS, que expresa su condena y sus condolencias al Gobierno y el pueblo turco. "Rogamos misericordia para los mártires sirios y turcos", concluye.

Turquía ha respaldado abiertamente a la CNFORS y le ha reconocido como el único representante legítimo del pueblo sirio. De hecho, la sede de la mayor coalición opositora siria se encuentra en la ciudad de Estambul.

El ministro del Interior de Turquía, Muamer Guler, ha confirmado la identificación de los responsables del doble atentado en la localidad de Reyhanli, que se ha cobrado la vida de 43 personas y ha herido a más de un centenar, y ha reafirmado que los autores pertenecen a grupos de la Inteligencia siria y vinculadas al Gobierno de Bashar al Assad.

Coincide así con el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmed Davutoglu, que primeramente vinculó los atentados en Reyhanli con el conflicto en Siria. La localidad de Reyhanli alberga a gran parte de los 300.000 refugiados sirios que se encuentran en Turquía.

Más noticias