La coalición bombardea posiciones del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor, según los medios estatales

Avión de la coalición estadounidense en Siria
KAI PFAFFENBACH/REUTERS - Archivo
Publicado 24/05/2018 2:36:22CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Aviones pertenecientes a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos han bombardeado posiciones del Ejército de Siria en los alrededores de la localidad de Albu Kamal, situada en la provincia de Deir Ezzor (noreste), según fuentes militares del país árabe.

Estas fuentes, citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han dicho que el ataque aéreo "ha sido llevado a cabo por aviones de la coalición en respaldo a grupos terroristas", al tiempo que han recalcado que "han causado limitados daños materiales".

Un organismo propagandístico vinculado al partido-milicia chií libanés Hezbolá --aliado de Damasco-- ha confirmado los bombardeos y los ha atribuido igualmente a la coalición, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Esta unidad de prensa ha detallado que los ataques han tenido lugar cerca de la T2, una instalación energética situada cerca de la frontera con Irak y unos cien kilómetros al oeste del río Éufrates, donde la coalición da cobertura aérea a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --una coalición de milicias cuyo principal integrante son las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG)-- en su lucha contra Estado Islámico.

La coalición no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

El Ejército de Siria y sus aliados ha logrado en los últimos meses avances frente al grupo yihadista, que se ha visto presionado desde otro frente por las FDS y la coalición. Las Fuerzas Armadas y esta coalición de milicias han evitado hasta el momento los enfrentamientos directos.

Contador