La coalición de las fuerzas de oposición sirias aplaude el discurso de Obama sobre el Estado Islámico

Actualizado 05/07/2015 8:35:18 CET

ESTAMBUL, 11 Sep. (Reuters/EP) -

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha aplaudido el discurso del presidentes estadounidense, Barack Obama, sobre la estrategia a seguir en la lucha contra el Estado Islámico y se muestra "dispuesta a colaborar con la comunidad internacional".

Así lo ha manifestado el presidente de la coalición, Hadi al Bahra, a través de un comunicado, en el que insta al Congreso de Estados Unidos a aprobar lo más pronto posible las medidas anunciadas por Obama, después de que este último haya dado 'luz verde' a los ataques aéreos en Siria contra los 'yihadistas'.

"La Coalición Siria está lista y dispuesta a colaborar con la comunidad internacional, no sólo para derrotar a Estado Islámico, sino también para librar al pueblo sirio de la tiranía del régimen de Al Assad", añade el texto.

Al Bahra, que es ingeniero industrial, sustituyó el pasado mes de julio al frente de esta coalición a Ahmad Jarba, quien ha cumplido ya los dos mandatos de seis meses que están establecidos como máximo en el organismo. Al igual que Jarba, Al Bahra mantiene lazos cercanos con el Gobierno de Arabia Saudí.

Pese a que ha sido designado como el organismo que representa a la oposición y el pueblo sirio por Estados Unidos y otros países occidentales, la CNFORS cuenta todavía con poco peso sobre el terreno, donde varias milicias radicales han secuestrado la revolución para sus propios fines, según denuncia la citada coalición.