La coalición internacional bombardea 21 objetivos del Estado Islámico

Caza F-16 de EEUU que participa en los bombardeos sobre el Estado Islámico
DEFENSE.GOV/EP
Publicado 06/06/2015 20:30:42CET

NUEVA YORK, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 21 objetivos en Siria e Irak en las últimas 24 horas. En concreto, ha atacado 14 objetivos en Irak y 7 más en territorio sirio, han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Siria, la coalición ha bombardeado a varias unidades tácticas, posiciones de combate, vehículos, un blindado, un transporte de tropas, dos armas anticarro y material para la fabricación de bombas en Al Hasaká y Kobani.

En Irak los objetivos han sido unidades tácticas, varios vehículos, , un vehículo blindado, ametralladoras, ametralladoras y una posición de francotirador en las regiones de Baghdadi, Baiyi, Habaniyá, Haditha, Majmur, Mosul, Sinyar y Tal Afar.

Estos ataques se han producido entre las 8.00 horas del viernes y las 8.00 horas del sábado, explica la Fuerza de Intervención Conjunta Combinada de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado en el que especifica que en estas operaciones se han utilizado bombarderos, aviones de ataque y cazas.

Estos ataques se enmarcan en la 'Operación Resolución Inherente', lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.

"El proceso de selección de objetivos de la Coalición minimiza los daños colaterales y maximiza los efectos sobre el Estado Islámico", ha explicado el jefe de la Operación Resolución Inherente, el general de brigada Thomas Weidley. "El personal aéreo está tomando decisiones inteligentes y aplicando la paciencia táctica todos los días", ha indicado.