La coalición internacional bombardea la zona donde Estado Islámico ha secuestrado a cristianos en Siria

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 12:51

BEIRUT, 26 Feb. (Reuters/EP) -

La coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo bombardeos aéreos este jueves contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en una zona del noreste de Siria donde los yihadistas se cree que habrían secuestrado a unos 220 cristianos asirios esta semana, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno, los bombardeos aéreos han tenido como objetivo posiciones de Estado Islámico cerca de la localidad de Tel Amar, donde los milicianos han atacado a una serie de localidades asirias esta semana.

Previamente, el Observatorio había informado del secuestro de al menos 220 personas en localidades cristianas asirias durante una ofensiva llevada a cabo en los últimos tres días en el noreste de Siria por parte del grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Baghdadi.

La organización ha indicado que los secuestros han tenido lugar cuando los milicianos de negro han tomado diez localidades habitadas por cristianos asirios y próximas a Hasaka, una ciudad controlada por combatientes kurdos.

Tras la ofensiva de Estado Islámico, cientos de cristianos han huido a las dos ciudades principales de la provincia de Hasaka, según ha explicado el Consejo Nacional Siríaco, un grupo cristiano sirio.

"Estado Islámico controla ahora diez localidades cristianas", ha explicado por teléfono el presidente del Observatorio, Rami Abdulrahman. "Se han llevado a sus territorios a personas que han secuestrado en los pueblos", ha relatado.

Leer más acerca de: