La coalición lanza 21 nuevos ataques contra Estado Islámico en Siria e Irak

Publicado 04/09/2015 19:56:31CET

WASHINGTON, 4 Sep. (Reuters/EP) -

La coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 21 objetivos en Siria e Irak en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 15 objetivos en Irak y seis más en Siria, según han informado este viernes las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak, los ataques "han destruido y eliminado a terroristas de Daesh y sistemas de armamento, en las inmediaciones de Tuz", ha afirmado el portavoz para la unidad que coordina las operaciones militares en Siria e Irak, el coronel Wayne Marotto. Los bombardeos se han concentrado cerca de la ciudad de Tuz, donde la coalición ha lanzado 15 ataques. Los objetivos destruidos han sido una unidad táctica, diez misiles y un vehículo de los yihadistas.

En Siria, la coalición ha lanzado seis ataques aéreos cerca de las ciudades de Hasaka, Raqqa y Mara, donde ha destruido unidades tácticas, excavadoras, vehículos y un área de operaciones del Estado Islámico, de acuerdo con las declaraciones de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Todas estas acciones se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.