La coalición liderada por EEUU lanza trece ataques contra posiciones de Estado Islámico cerca de Kobani

Actualizado 28/01/2015 14:30:34 CET

WASHINGTON, 28 Ene. (Reuters/EP) -

La coalición militar liderada por Estados Unidos ha lanzado en las últimas 24 horas trece ataques aéreos cerca de Kobani, en territorio sirio junto a la frontera con Turquía, según han informado las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Los ataques en las posiciones cercanas a Kobani han alcanzado doce unidades tácticas del grupo terrorista islamista y un vehículo y han destruido nueve posiciones de combate, una zona de reagrupación de milicianos y tres edificios, según ha explicado en un comunicado la Fuerza Conjunta Operativa.

El Pentágono ha afirmado esta semana que los milicianos de Estado Islámico han sido desalojados del 90 por ciento de Kobani, una localidad situada en la frontera con Turquía y que ha estado cercada durante cuatro meses.

Por otra parte, en Irak, las fuerzas lideradas por Estados Unidos han lanzado seis ataques aéreos en el norte del país, contra las posiciones del grupo liderado por Abú Bakr al Baghdadi en Al Asad, Kirkuk, Mosul y Sinjar, donde han sido alcanzadas varias unidades tácticas, un puesto de control, seis edificios y seis contenedores.