Aumentan a cinco los muertos por el ataque contra un hospital de MSF en Yemen

Bombardeos de Arabia Saudí en Yemen
REUTERS
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 18:00

EL CAIRO, 11 Ene. (Reuters/EP) - 

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha elevado a cinco el número de personas fallecidas por el ataque aéreo perpetrado el domingo contra un hospital gestionado por la ONG en la ciudad yemení de Razeh y que habría sido bombardeado por la coalición que lidera Arabia Saudí.

El ataque comenzó sobre las 9.20 hora local --7.20 en la España peninsular--, en un momento en el que el hospital desarrollaba sus actividades de forma normal al tratarse de un día laborable. El hospital Shiara, que ya había sido bombardeado antes de la implicación de MSF en el centro, realiza tareas de estabilización, urgencias y maternidad.

Cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas, mientras que varios de los edificios del complejo se han venido abajo, según un comunicado de la organización. El hospital, que ya se encontraba en fase de rehabilitación, continúa operativo aunque su capacidad para facilitar atención médica está "muy limitada".

La directora de operaciones de MSF, Raquel Ayora, ha reiterado la condena "enérgica" contra el ataque, toda vez que "confirma un patrón preocupante de ataques a los servicios médicos esenciales". "Expresamos nuestra más rotunda indignación por un ataque que va a privar a una población extremadamente vulnerable de atención sanitaria durante semanas", ha apostillado.

Ayora ha lamentado que, "una vez más, son los civiles quienes se llevan la peor parte de esta guerra". Con el del domingo, ya son tres los ataques sufridos por instalaciones de MSF en Yemen durante los últimos tres meses, según la propia organización MSF.

Leer más acerca de: