La coalición saudí multiplica sus bombardeos sobre el palacio presidencial y alrededores de Saná

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 11:16


EL CAIRO, 22 May. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes huthi de Yemen ha incrementado este viernes la cadencia de sus ataques aéreos en la capital del país, Saná, especialmente en el complejo presidencial y en una base militar tomada por la insurgencia en las montañas que rodean la ciudad.

Este incremento en los bombardeos marca la octava semana de operaciones internacionales contra los rebeldes huthi que expulsaron del poder al presidente Abd Rabbu Mansur Hadi, actualmente exiliado en Riad (Arabia Saudí).

Además, a los ataques en Saná hay que sumar unas diez operaciones aéreas en la provincia yemení de Marib, que destaca por su producción de crudo.

UN CIVIL SAUDÍ FALLECIDO

Por otro lado ataque con cohetes lanzado desde Yemen ha matado a una persona y ha herido a otras dos en la provincia saudí de Dhahran, en el sur del país, según ha informado la agencia de noticias oficial del reino, SPA.

"El ataque tuvo lugar sobre las 18.30 de ayer en la localidad de Al Hosn. Los cohetes eran de procedencia militar", según la agencia.

La frontera entre ambos países se ha convertido, en algunos puntos, en un frente de combate. Arabia Saudí lidera la coalición internacional contra los rebeldes huthi y sospecha que Irán, su gran enemigo regional, está detrás de esta insurgencia para debilitar a la casa Al Saud.

Leer más acerca de: