Colombia.- Colombia extraditará a un ex miembro de las FARC a EEUU para que sea juzgado por un delito de narcotráfico

Actualizado 26/06/2007 5:31:26 CET

BOGOTÁ, 26 Jun. (EP/AP) -

El Gobierno colombiano confirmó ayer que el ex miembro de las FARC Erminso Cuevas Cabrera, detenido en 2004, será extraditado a lo largo de la próxima semana a Estados Unidos para ser juzgado allí por un delito de narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Cuevas Cabrera, conocido como 'Mincho' y hermano de un jefe del estado mayor de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), supervisaba --según las autoridades estadounidenses-- la producción y distribución de cientos de miles de kilos de cocaína, así como la gestión de los laboratorios del frente 14 de las FARC.

Investigaciones de la Unidad Antinarcóticos y de Interdicción Marítima de la Fiscalía de Estados Unidos aseguran que algunas propiedades de Cuevas en zona rural de Cartagena del Chairá, a unos 370 kilómetros al sur de Bogotá, eran usadas para el cultivo de arbustos de coca y la construcción de laboratorios para el procesamiento de la droga.

Las investigaciones apuntan a que Cuevas ordenaba asesinar a aquellos campesinos de la región que vendían la pasta de coca a compradores diferentes de las FARC.