El Ejército colombiano abate al menos a 11 guerrilleros de las FARC en el sur del país

Actualizado 26/06/2007 22:26:46 CET

BOGOTÁ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano abatió al menos a 11 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en dos intensos combates que se produjeron en una localidad situada a unos 200 kilómetros al sur de Bogotá, según anunció hoy oficialmente el ministerio de Defensa.

"Efectivos de la Fuerza de Despliegue Rápido produjeron la muerte en combate de siete integrantes del bloque oriental de las FARC", informó la Fuerza de Tarea Omega en un comunicado.

El incidente se produjo en varios puntos de la sierra de La Macarena, a unos 200 kilómetros al sur de la capital, donde se registraron don "intensos combates", entre el citado cuerpo oficial del Ejército y las FARC.

El comunicado indicó además que los 11 guerrilleros fallecidos pertenecían al Bloque Oriental de las FARC y que perdieron la vida al enfrentarse a la Brigada Móvil número 7. El operativo forma parte del 'Plan Consolidación' del gobierno de Álvaro Uribe.

Además de los 11 fallecidos, el Ejército también capturó a tres miembros de la guerrilla a los que se les acusa de "terrorismo y rebelión", en la localidad de La Julia, al sur de Bogotá.