Encuentran el avión siniestrado el martes con seis militares a bordo

Actualizado 12/09/2010 9:36:39 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado el hallazgo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se encontraba desaparecido desde hace cuatro días. Todo apunta a que ninguno de los seis militares que viajaban en la aeronave sobrevivieron al accidente.

Santos trasladó sus condolencias a los familiares de los oficiales y suboficiales y señaló que debido a dificultades climáticas ha sido complicado llegar al lugar del accidente, en la cordillera Oriental de los Andes.

Caracol Radio recogió unas declaraciones en las que el comandante de la FAC, Julio Alberto González, precisó que los restos del avión modelo King 350 quedaron en un enclave muy "escabroso" entre los departamentos de Cundinamarca y Meta. Por ahora se desconocen las causas del incidente, aunque González afirmó que el hallazgo de los restos servirá para esclarecer lo sucedido.

El avión realizaba una "misión de reconocimiento" cuando desapareció pocos minutos después de su despegue de la terminal militar de Bogotá el pasado martes. Los tripulantes perdieron el contacto con los controladores a la medianoche del martes, momento en que sobrevolaba la localidad de Gutiérrez, en Cundinamarca, departamento del que es capital Bogotá.