Un ex congresista investigado por la 'parapolítica' se entrega a las autoridades

Actualizado 09/04/2008 12:25:16 CET

BOGOTÁ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex congresista colombiano Vicente Blel, involucrado en el conocido como escándalo de la 'parapolítica' y otros delitos y cuya captura ordenó la Fiscalía, se ha entregado a las autoridades seis meses después de renunciar a su fuero al enterarse de que estaba siendo investigado.

Según informa el diario local 'El Tiempo', el ex congresista, miembro del partido Colombia Viva --del que también formaba parte un ex diputado ya condenado por la 'parapolítica'-- es sospechoso de delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

Blel fue congresista en las legislaturas de 1998-2002 y 2002-2006. Además de aparecer en el ordenador del ex jefe paramilitar 'Jorge 40', también fue nombrado por un socio del narcotraficante Víctor Patiño Fómeque, preso en Estados Unidos, como testaferro de éste en el cartel de Cali.

Aunque Blel siempre ha negado estas acusaciones, Patiño Fómeque se reafirmó en su declaración ante un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (UNAIM) de la Fiscalía que se entrevistó con él en prisión.