Colombia.- El Gobierno aclara que no fueron liberados los trabajadores de la industria petrolera secuestrados el martes

Actualizado 29/02/2012 22:40:31 CET

BOGOTÁ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha aclarado este miércoles que no fueron liberados los nueve trabajadores de la empresa petrolera Consorcio Casanare Avanzada que fueron secuestrados la víspera y ha explicado que la información inicial de su supuesta liberación fue producto de una confusión.

Al menos once empleados de la industria petrolera fueron secuestrados por presuntos guerrilleros en la zona rural de Tame, en el departamento de Arauca (noreste), cerca de la frontera con Venezuela. Todos ellos trabajaban en la construcción del Oleoducto Bicentenario.

"Estas personas aún siguen retenidas, las operaciones militares y policiales continúan en la zona, tenemos que trabajar para que sean liberadas lo antes posible", ha indicado Pinzón, en declaraciones a la prensa local.

Sobre la supuesta liberación de nueve trabajadores que fue confirmada esta mañana por el Gobierno, Pinzón ha explicado se trató de una confusión derivada por una información que recibió un comandante militar. "Tenemos que decir que eso no es así, tenemos entonces que seguir las operaciones y esperemos que esto resulte al final con buenas noticias", ha dicho.

En Arauca mantienen intensas operaciones las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles de estos grupos armados está detrás del secuestro de los trabajadores.