Ocho guerrilleros de las FARC mueren en una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea

Actualizado 02/11/2007 21:41:48 CET

BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ocho miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron abatidos hoy en una operación conjunta del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la localidad de Saravena en la provincia de Arauca. Entre ellos figura 'Rafael', uno de los hombres de confianza del jefe guerrillero 'Grannobles', informó el Gobierno de la nación.

La muerte de 'Rafael' y otros siete guerrilleros se produjo cuando el campamento en que residían fue bombardeado por aviones de la FAC y mientras unidades del Ejército avanzaban por tierra a la base de los guerrilleros.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya Uribe, confirmó la noticia durante la ceremonia militar que conmemoró el día de los Santos Difuntos en el panteón militar del parque cementerio Jardines de Paz. También indicó que las dificultades del terreno impidieron a las tropas acceder al lugar.

Según informó la Presidencia colombiana en un comunicado, Montoya Uribe señaló que 'Rafael' era responsable de perpetrar atentados terroristas en Arauca. Asimismo, aseguró que este individuo era muy cercano a 'Grannobles', hermano de Jorge Briceño Suárez, alias 'Mono Jojoy'.