Colombia prepara los trámites para deportar a cerca de 800 cubanos varados en Antioquia

Publicado 27/07/2016 1:52:31CET

BOGOTÁ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Migración Colombia, Kristian Krüger, ha confirmado este martes que Bogotá está preparando los trámites para las deportaciones de unos 800 cubanos varados en la localidad de Turbo, ubicada en el departamento de Antioquia, en el norte del país y muy cerca de la frontera con Panamá.

Los cubanos han solicitado a las autoridades colombianas, de los cuales algunos han entrado por Ecuador, que se les permita continuar su viaje hacia México para llegar posteriormente a Estados Unidos. No obstante, Bogotá ha asegurado que los convenios internacionales le impiden hacerlo, según informa Caracol Radio.

"Nuestra obligación de acuerdo con nuestro marco legal es que cuando encontremos un migrante irregular lo deportemos o a su país de origen o a la frontera donde ingresaron por nuestro territorio", ha asegurado Krüger.

Los cubanos se encuentran en una bodega, cuyo dueño se enfrentará a medidas judiciales que Migración Colombia prevé iniciar contra él por un delito de tráfico de inmigrantes, con un agravante por obstrucción del proceso de deportación. Según las autoridades locales, unas 1.200 personas se encuentran en estas instalaciones, no obstante, cifra que Migración Colombia ha rebajado a 800.