Rescatan al ex ministro Fernando Araújo, secuestrado por las FARC hace seis años

Actualizado 05/01/2007 19:00:49 CET

BOGOTA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro colombiano Fernando Araújo Perdomo fue rescatado en las últimas horas gracias a un operativo conjunto de la Marina, el Ejército y la Policía, tras permanecer seis años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la operación, realizada en una conocida como Montes de María en los límites del departamento de Bólivar y Sucre, han muerto seis guerrilleros, según confirmó la familia de Araújo Perdomo, que no recibía pruebas de supervivencia desde hacía más de dos años.

Fernando Araújo fue ministro de Desarrollo durante el Gobierno de Andrés Pastrana, y era uno de los 59 secuestrados considerados "canjeables" por la principal guerrilla de Colombia en caso de alcanzar un acuerdo humanitario, según informa la emisora local RCN.

El ex ministro fue secuestrado en las playas de Cartagena por un comando del Frente 37 de las FARC, que incluían a Araújo en un listado de 59 "canjeables" que pretendían entregar por unos 500 de sus guerrilleros presos a través de un "intercambio humanitario".