Publicado: martes, 23 enero 2018 21:18

BOGOTÁ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado al hasta ahora embajador colombiano en Venezuela que se traslade a Costa Rica para ejercer también de representante diplomático, más de diez meses después de que fuese llamado a consultas por las discrepancias políticas entre Bogotá y Caracas.

Santos ha ordenado por decreto al embajador Ricardo Lozano que, "por necesidades del servicio", abandone su puesto actual y se desplace a la legación colombiana en Costa Rica. El texto, con fecha del 19 de enero, aparece firmado también por la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín.

El presidente colombiano ha descartado nombrar un nuevo embajador en Caracas hasta que las condiciones no cambien en Venezuela y haya una mejora de las relaciones entre los dos países vecinos, según fuentes del Gobierno consultadas por la emisora Caracol Radio.

Colombia, no obstante, mantiene a un encargado de negocios en Venezuela, Germán Castañeda, para responder los asuntos diplomáticos urgentes y atender a los ciudadanos colombianos.

Más noticias

Leer más acerca de: