Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/11/2007
Colombia

Revelan imágenes del encuentro entre la senadora colombiana Piedad Córdoba y delegados de las FARC

BOGOTÁ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La senadora Piedad Córdoba dijo hoy acerca de la publicación de unas fotografías de la reunión que mantuvieron ella y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez, Rodrigo Granda y José Santrich que no les dio ninguna importancia y que se realizaron "después de una reunión de mucha tensión".

   Córdoba, que ejerce de facilitadora en el proceso de negociaciones con las FARC para alcanzar un acuerdo humanitario que permita el intercambio de rehenes por guerrilleros presos, mantuvo la semana pasada una reunión con delegados de la guerrilla.

   Las fotos del encuentro, en la que la senadora aparece recibiendo unas flores, abrazando a los guerrilleros y con una boina similar a la de ellos, fueron publicadas ayer en la página web de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).

   "No le di ninguna trascendencia, ninguna importancia (a las fotos). Fue al final, después de una reunión de mucha tensión, de mucha dificultad, en una reunión donde se avanzó enormemente", dijo hoy Córdoba según informó el diario colombiano 'El Tiempo'. "Si yo hubiera pensado que eso iba a generar algún problema, yo hubiera dicho ni riesgo. Uno tiene que ser transparente en las cosas", agregó.

   "Destaco la decisión que se ve en las FARC de querer realizar el acuerdo", señaló la senadora en relación a la reunión con los guerrilleros en una entrevista publicada en ABP. Por su parte, 'Márquez' asegura que le impactó la sencillez y el calor humano del presidente venezolano y dice que "mientras Chávez esté al frente de la intermediación, seguirá viva la esperanza".

   Córdoba viajó hoy de nuevo a Caracas para impulsar la búsqueda de pruebas de supervivencia de los secuestrados en poder de las FARC.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.