El comandante de la FINUL llama a Israel y Hezbolá a la "máxima contención" para evitar una escalada

Actualizado 28/01/2015 14:02:37 CET

BEIRUT, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El comandante de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), mayor general Luciano Portolano, ha instado a todas las partes a la "máxima contención" para evitar una escalada en la frontera entre Israel y Líbano.

Previamente un portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, ha informado de la muerte de uno de sus efectivos en el sur de Líbano, sin entrar en detalles sobre cómo se ha producido la muerte. "Un casco azul ha muerto. Estamos investigado las circunstancias de este trágico incidente", ha afirmado.

El incidente se ha procudido cerca de las granjas de Shebaa, territorio ocupado por Israel, ha precisado. Según TENENTI, el comandante de la FINUL está en contacto con todas las partes y ha pedido la "máxima contención" para evitar una escalada.

Según ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de su cuenta en Twitter, el 'casco azul' fallecido es un soldado español, del que por el momento no se tienen más detalles.

Milicianos de Hezbolá han atacado a primera hora de la mañana un convoy militar israelí en la zona de las granjas de Shebaa, junto a la frontera de Líbano, dejando cuatro soldados heridos. El Ejército israelíl ha replicado realizando disparos de artillería contra el sur de Líbano.