Combates entre insurgentes y assadistas cerca de un complejo relacionado con el programa de armas químicas

Actualizado: domingo, 28 abril 2013 23:52

AMÁN, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Milicianos insurgentes y fuerzas afines al régimen del presidente sirio, Basar al Assad, se han enfrentado este domingo cerca del Centro de Estudios Científicos e Investigación, en el norte de Damasco, uno de los organismos vinculados con el presunto programa de armas químicas del gobierno.

Los enfrentamientos han ocurrido cerca de la montaña Qasioun, en el barrio de Barzeh, en el norte de Damasco, según han informado fuentes de la oposición, y se encuadran en el tercer día de la ofensiva desatada por las fuerzas gubernamentales para expulsar a los insurgentes de la capital. Los combates se han cobrado al menos nueve vidas y 70 personas más están heridas, la mayoría por los bombardeos de las fuerzas assadistas.

Los milicianos no tienen el suficiente potencial bélico para penetrar el fuertemente defendido complejo de investigación, desde donde se bombardean las posiciones insurgentes en Barzeh, según las fuentes.

Barzeh es uno de los barrios de clase obrera que se han convertido en cabeza de playa para los sublevados en su intento de penetrar en Damasco. En la zona hay un hospital militar, que recibió el impacto de varios obuses durante el domingo, y también un complejo de la policía militar de otra unidad militar, según la oposición.

En el vecino barrio de Qaboun este domingo la aviación ha lanzado varias bombas. Qaboun es empleado por los rebeldes para enviar suministros a Barzeh desde el exterior de la ciudad.

Mientras, la agencia de noticias estatal, SANA, ha informado de que "unidades del heroico Ejército sirio ha causado importantes daños a los terroristas" en Barzeh, el este de Damasco y en Ghouta, a las afueras de la capital.