Alumnos de una escuela de la UNRWA
UNRWA
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 16:50

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 250.000 escolares gazatíes han comenzado este lunes el nuevo curso lectivo con una semana de retraso por una huelga del personal de los centros educativos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Los 250 colegios de la Franja de Gaza han comenzado este lunes a funcionar con normalidad después de que se alcanzara un acuerdo con los 8.500 profesores, que estaban en huelga para protestar contra la masificación de las aulas y por el impago de las vacaciones, ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Las familias de los alumnos se sumaron también a la protesta y anunciaron que no enviarían a sus hijos e hijas a clase durante la primera semana. Este lunes finalmente se ha alcanzado un acuerdo preliminar para establecer un máximo de 38 alumnos por clase. En muchas aulas había más de 50.

La UNRWA afronta dificultades económicas debido a la falta de financiación y advirtió de que podría retrasar el inicio del nuevo curso escolar en todos sus centros de la región de Oriente Próximo. El llamamiento urgente logró importantes aportaciones y que el déficit del presupuesto de la agencia quedara en unos 80 millones de dólares.

Más noticias

Leer más acerca de: