Comienza en el Elíseo una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa con Macron al frente

Emmanuel Macron
REUTERS / GONZALO FUENTES
Actualizado 14/04/2018 17:30:40 CET

PARÍS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado comienzo a una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa para examinar la situación actual en Siria tras los bombardeos efectuados esta madrugada junto a Estados Unidos y Reino Unido.

En el encuentro, como es habitual, participan Macron, el primer ministro, Édouard Philippe, el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, y el jefe del Estado Mayor, François Lecointre, según informa 'Le Figaro'.

De la mano del presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, el mandatario estadounidense, Donald Trump ha liderado la ofensiva más contundente contra objetivos del régimen de Bashar al Assad desde que estalló la guerra de Siria, dirigida contra su supuesto programa de armas químicas.

Los ataques alcanzaron al menos tres puntos: el centro de investigación y desarrollo de Barzah y dos objetivos en el centro de Him Shinshar (un almacén de armas químicas y un búnker). Todos estos objetivos contenían "gas de cloro y el agente nervioso sarín", según el portavoz del Pentágono, general Kenneth F. McKenzie.