Comienza la tercera fase del rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

Los equipos de rescate en la cueva de Tham Luang
REUTERS / SOE ZEYA TUN
Actualizado 10/07/2018 9:49:53 CET

BANGKOK/CHIANG RAI (TAILANDIA), 10 Jul. (Reuters/EP) -

Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el rescate 

Narongsak Osottanakorn, el jefe de la misión de rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, ha asegurado que la tercera fase para sacar a los cuatro menores restantes y su entrenador de fútbol ha comenzado este martes por la mañana.

"Si no sale nada mal, los cuatro chicos y el entrenador, junto con el doctor y los tres SEAL que están con ellos, abandonarán la cueva juntos hoy", ha explicado en rueda de prensa, según informan los medios locales.

El responsable ha reconocido que "la misión de hoy es más difícil que las de los dos últimos días, ya que hay que sacar a nueve personas". En las tareas de rescate participarán unas 100 personas, incluidos los 19 submarinistas encargados de extraer desde el interior de la cueva a los atrapados.

La primera extracción el domingo se prolongó durante once horas, mientras que la del lunes, gracias a la experiencia obtenida, duró unas nueve horas. "Hoy esperamos que pueda hacerse en el mismo tiempo o más rápido", ha asegurado Narongsak, citado por el 'Bangkok Post'. El responsable ha indicado que pese a las lluvias caídas durante la noche, en nivel de agua en el interior de la cueva es similar al del lunes.

El dramático y peligroso rescate se inició el domingo, cuando fueron sacados de las cuevas los primeros cuatro niños que pertenecen al grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol que quedó atrapado hace dos semanas. Los equipos de rescate tailandeses lograron sacar este lunes a otros cuatro niños.