Comienzan las reuniones entre Gobierno y FARC para el desminado

Actualizado 21/03/2015 20:25:11 CET

BOGOTÁ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Este sábado representantes del Gobierno y de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han mantenido la primera reunión a nivel técnico para aplicar el acuerdo suscrito entre ambas partes para facilitar el desminado de varias regiones del país.

   Expertos del Ejército y miembros de la guerrilla estudian cómo aplicar el pacto, anunciado hace ya dos semanas, en una reunión celebrada en Cuba, informa la emisora Caracol Radio.

   En el encuentro de La Habana participan el general Rafael Colón, director de acción contra minas de la Presidencia de la República, el brigadier general Néstor Robinson, delegado del Ministerio de Defensa y Fuerzas Militares para el tema de desminado, el coronel Willington Benítez, comandante del Batallón de Desminado Humanitario, y Marisol Peñalosa, asesora de Acción Contra Minas de la Presidencia.

   Este equipo está supervisado por el general Javier Flórez, máximo responsable de la subcomisión técnica gubernamental para el fin del conflicto. Este grupo técnico para el desminado trabaja de forma paralela a la mesa de diálogos de La Habana.