La comisión electoral de Kenia da la baja obligatoria a su presidente mientras realiza una auditoría

Publicado 10/04/2018 20:43:51CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión electoral de Kenia ha anunciado que su presidente, Ezra Chiloba, ha recibido una baja obligatoria de tres meses mientras se realiza una auditoría en el organismo, sin dar más detalles al respecto.

En una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, la comisión ha indicado que el Plenario del organismo decidió conceder esta baja obligatoria a Chiloba "para permitir la finalización de la auditoría".

El organismo no ha desvelado qué es lo que está investigando la auditoría o cuáles podrían ser las consecuencias. Chiloba no se ha pronunciado por el momento sobre la decisión de la comisión electoral.

La comisión electoral estuvo en el centro de las disputas durante las presidenciales celebradas en Kenia en 2017, cuyos primeros resultados fueron anulados por irregularidades y cuya repetición fue boicoteada por el líder opositor, Raila Odinga.

El presidente, Uhuru Kenyatta, se impuso en ambos casos, en medio de las denuncias sobre irregularidades y la muerte de cerca de un centenar de personas por la represión de las fuerzas de seguridad y enfrentamientos entre los seguidores de los principales candidatos.