Mateusz Morawiecki
REUTERS / AGENCJA GAZETA
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 11:10

VARSOVIA, 15 Dic. (Reuters/EP) -

La Comisión Electoral Estatal de Polonia (PKW) ha cargado este viernes contra la reforma de la legislación electoral aprobada por el Ejecutivo la víspera por considerar que pone en riesgo su papel como garante de los comicios al dar demasiadas competencias de control al Ministerio del Interior.

El presidente de la PKW, Wojciech Hermelinski, ha dicho a la prensa que la ley que ha aprobado la Cámara Baja del Parlamento "incapacitará" a la Comisión Electoral Estatal.

"El ministro tomará las decisiones de facto, no nosotros", ha asegurado Hermelinski, antes de subrayar que esa nueva normativa electoral pone en riesgo todo el proceso electoral.

Las declaraciones del presidente de la Comisión Electoral Estatal llegan en un momento especialmente delicado para el Ejecutivo de Varsovia, al que la Comisión Europea ha amenazado con aplicarle el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, un proceso por el que podría perder el derecho a voto en las decisiones a 28, como respuesta a las reformas del sistema judicial llevadas a cabo por el Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: