Actualizado: lunes, 21 agosto 2017 13:53

BRUSELAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han guardado este lunes un minuto de silencio en la sede de la Comisión Europea en Bruselas en memoria de las víctimas del ataque terrorista que tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad de Turku, en el sur de Finlandia, en la que fallecieron dos personas, ambas de nacionalidad finlandesa.

El comisario de Presupuesto y Recursos Humanos, Günter Oettinger, acompañado del titular de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha sido el encargado de liderar el minuto de silencio y pronunciar unas palabras en recuerdo de las víctimas.

"Los atacantes nos tienen como objetivo, los ciudadanos europeos, y buscan socavar nuestro modo de vida, Nuestros valores de libertad de expresión, libertad de religión, tolerancia y de paz están siendo atacados, pero estamos dispuestos y preparados para defenderlos. Al final, estos valores prevalecerán", ha destacado el comisario alemán.

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, condenó "enérgicamente" el ataque en un comunicado, en el que destacó además que Bruselas está "a plena disposición" del Gobierno finlandés "para cualquier ayuda que pueda necesitar".

El terrorista que el pasado viernes apuñaló a los transeúntes en una calle de Turku, con un saldo de dos muertos y ocho heridos, ha sido identificado como Abderrahman Mechkah, un marroquí de 18 años de edad, según ha indicado este lunes el tribunal encargado del caso.

Más noticias