La Comisión de Inteligencia del Senado pide a los servicios de Inteligencia tomar medidas contra el acoso sexual

Dan Coats
LUCAS JACKSON / REUTERS
Publicado 21/12/2017 4:54:21CET

WASHINGTON, 21 Dic. (Reuters/EP) -

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha solicitado el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, que ponga en marcha una serie de medidas para hacer frente al acoso sexual en las agencias del Estado después de que un gran número de mujeres denunciara haber sido víctima de este tipo de abuso.

En una carta conjunta enviada por las demócratas Dianne Feinstein, Kamala Harris y la republicana Susan Collins, las senadoras han instado a Coats a "garantizar que las mujeres pueden trabajar libremente y sin miedo a que su género afecte a sus oportunidades de trabajo".

Brian Hale, portavoz del servicio de Inteligencia ha señalado en unas declaraciones a la agencia de noticias Reuters que "el director de Inteligencia Nacional apoya todos los esfuerzos que se pongan en marcha para acabar con la discriminación y el acoso".

Las declaraciones han tenido lugar después de que 223 trabajadores de Seguridad Nacional firmaran una letra en la que alertan de que "también son supervivientes del acoso sexual, el asalto y los abusos".

Asimismo, aseguraron que el acoso y los abusos "no son sólo un problema en Hollywood, Silicon Valley, las redacciones o el Congreso" y que las mujeres tienen acceso a únicamente un 30 por ciento de los puesto de Seguridad Nacional en la mayoría de las agencias de Inteligencia del país.

A pesar de que las agencias tienen políticas para hacer frente al acoso sexual, según las trabajadoras estas son "débiles y pueden favorecer a los acosadores".