Una comisión del Senado de Misisipi aprueba un proyecto de ley para prohibir el aborto después de las 15 semanas

Publicado 28/02/2018 7:27:55CET

WASHINGTON, 28 Feb. (Reuters/EP) -

La Comisión de Sanidad Pública y Bienestar del Senado del estado de Misisipi ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe el abordo después de las 15 semanas de gestación, una medida que, de ser aprobada por cámara al completo, situaría al estado entre los más restrictivos del país.

La legislación está ahora en manos del Senado, que decidirá si le da el visto bueno definitivo, según ha explicado el vicegobernador de Misisipi, Tate Reeves, en un comunicado. La ley vigente hasta el momento permite la realización de esta práctica hasta la semana número 20.

La votación tendrá lugar el 7 de marzo en una cámara que se encuentra liderada por los republicanos. La Cámara de Representantes ya la aprobó a principios de febrero. "Aprecio el trabajo de la comisión y estoy deseando que nuestro estado lidere el camino hacia la protección de las vidas de los niños nonatos", ha aseverado Reeves.

El gobernador republicano Phil Bryant ha indicado al portal Mississippi Today que está dispuesto a firmar la medida si la Cámara Alta la aprueba.

La legislación incluye una excepción en caso de que el feto presente una serie de anomalías o en caso de que la vida de la madre se encuentre en peligro.