La Comisón Electoral anunciará la fecha de las presidenciales en Egipto

Actualizado 29/02/2012 9:33:08 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Comisión Electoral Presidencial de Egipto, Farouk Sultan, confirmará este miércoles en rueda de prensa la fecha de los comicios en los que se elegirá, ya de forma definitiva, al sucesor del depuesto Hosni Mubarak.

Sultan ha adelantado en declaraciones a la agencia de noticias oficial MENA que anunciará tanto los días de votación como la fecha en que se prevé confirmar el vencedor de las elecciones, informa el periódico 'Al Masry al Youm'.

Las autoridades quieren dar a los egipcios residentes en el extranjero tiempo suficiente para entregar su voto, aspecto que no se contempló en las elecciones parlamentarias. "Queremos que participen para decidir el futuro de su país", ha declarado Sultan, en referencia a los ocho millones de expatriados.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto dese la caída de Mubarak, ha prometido entregar el poder a una autoridad de carácter civil a finales del mes de junio. Hasta ahora, tan sólo se conoce esa previsión y el plazo para que los candidatos a la Presidencia se registren como tal, entre el 10 de marzo y el 8 de abril.