Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE
Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2017 15:00

LONDRES, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Un hombre de 20 años ha comparecido este miércoles ante un tribunal acusado de organizar un complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, detonando un dispositivo explosivo para entrar en su oficina de Downing Street.

Naaimur Rahman, un ciudadano del norte de Londres, ha sido acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo y mantenido bajo custodia después de una breve comparecencia en la corte de magistrados de Westminster.

El fiscal Mark Carroll ha dicho al tribunal que Rahman planeaba detonar un dispositivo explosivo improvisado en las puertas de Downing Street para poder entrar en la oficina de May y posteriormente matarla.

"El ataque secundario iba a ser realizado con un chaleco explosivo suicida, gas pimienta y un cuchillo", ha precisado el fiscal al tribunal. Rahman llevaba dos dispositivos explosivos cuando fue arrestado la semana pasada. "Su propósito era atacar, matar y provocar explosiones", ha añadido Carroll.

Rahman compareció en el tribunal con Mohammed Imran, un hombre de 21 años de Birmingham que también fue acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo. Carroll ha dicho que Imran fue acusado de tratar de unirse al grupo terrorista Estado Islámico en Libia.

No hubo solicitud de fianza. Los dos hombres tendrán que presentarse ante el tribunal penal londinense de Old Bailey el próximo 20 de diciembre.

El número 10 de Downing Street es el lugar de residencia de los primeros ministros británicos. Está fuertemente custodiado y hay un portón al final de la calle que evita que el público entre al edificio. Un portavoz de Downing Street declinó realizar comentarios sobre el caso.

Más noticias

Leer más acerca de: