COMUNICADO: El alcalde de Londres impulsa el lanzamiento vanguardista de un nuevo dominio, Dot London (punto Londres)

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:30

LONDRES, September 18, 2014 /PRNewswire/ --

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha apoyado hoy una iniciativa estupenda para que las empresas se vinculen a la potente marca de la capital, ya que los nombres de dominio Dot London (Punto Londres) están ya a la venta en todo el mundo.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140918/706462 )

El interés suscitado por Dot London ha sido muy elevado y tras el lanzamiento del dominio al público, se han registrado más de 9.000 dominios, lo que suma un total de 44.000. Se registraron empresas líderes como Fortnum & Mason, KPMG y Cath Kidston.

Tras un periodo de tres meses reservado para los londinenses, los dominios Dot London ya están disponibles para todas las compañías e individuos que deseen crear un vínculo digital con la ciudad.

Boris Johnson, el alcalde de Londres, afirmó: "El lanzamiento de Dot London es uno de los acontecimientos más emocionantes que han tenido lugar en la escena digital de Londres y es fascinante encontrarse en el epicentro de este momento de vanguardia. El nuevo nombre de dominio de Londres proporciona una oportunidad estupenda para vincular empresas de todo el mundo con la potente marca de nuestra ciudad".

Gordon Innes, director ejecutivo de London & Partners, la empresa promotora oficial de Londres, aseguró: "Londres es una marca urbana reconocida internacionalmente y nos emociona que una inmensa cantidad de empresas globales e individuos se hayan registrado en Dot London. Gracias a Dot London muchas empresas grandes y pequeñas pueden convertir a Londres en la esencia de su marca".

Muchas asociaciones y equipos deportivos de Londres y Reino Unido, como West Ham United y Harlequins, se han registrado en Dot London para sumarse a la reputación de la ciudad como líder deportiva.

Imogen Gaunt, diretor de marketing y comunicación de Harlequins, comentó: "Adoptar un nombre de dominio Dot London fue una decisión muy sencilla. Somos el equipo de rugby de la capital, con una historia muy dinámica dentro de ella. Este dominio refuerza nuestra posición en Londres e incrementa nuestras relaciones con los aficionados y socios de la ciudad".

El nuevo nombre de dominio se ha vuelto muy popular entre las PYMES londinenses. Paul Michaels, presidente de Hexagon Classics, djjo: "Llevamos más de 50 años en el negocio de las marcas automovilísticas de lujo de Londres, por lo que el nombre de dominio Dot London nos permitirá destacar del resto y estrechar nuestro vínculo con una de las marcas más fundamentales del mundo: Londres".

Antony Van Couvering, director ejecutivo de Minds + Machines, el socio comercial de Dot London, afirmó: "Adquiriendo un nombre de dominio Dot London, las empresas, los museos, las tiendas, los teatros y las galerías, asegurarán una dirección web más relevante para ellos como marca de Londres, ya que les liga directamente con la ciudad. Esto no solo fortalecerá su vínculo con Londres, sino que además adquirirán más visibilidad y aumentarán su credibilidad como marca reconocida internacionalmente".

La demanda de nombres de dominio Dot London continúa siendo muy elevada, con marcas como 123 -reg, Easyspace, Fasthosts, 1&1, Minds + Machines y Go Daddy. Dot London es uno de los más de 1.000 nuevos gTLDs (dominios de nivel superior genérico) lanzados por la corporación global de Internet ICANN como alternativas a '.com' o '.co.uk'.

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140918/706462

CONTACTO: Nick Mouton, London & Partners, +44(0)20-7234-5715,Nmouton@londonandpartners.com, London & Partners Press Office,Press@londonandpartners.com, +44(0)20-7234-5710

Leer más acerca de: