COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del segundo trimestre (1)

Actualizado: martes, 7 julio 2015 13:54

--- Record de EPS ajustadas; aumento del 20% frente al año anterior

--- Ingresos operativos ajustados que crecieron en 160 bps

CALHOUN, Georgia, 2 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. anunció hoy unas ganancias netas en el segundo trimestre de 2014 de 153 millones de dólares, además de unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 2,08 dólares. Excluyendo los cambios no habituales, las ganancias netas fueron de 162 millones de dólares, y las EPS de 2,21 dólares, lo que supone un aumento de un 20% frente a las EPS ajustadas del segundo trimestre del año pasado y también las EPS ajustadas más altas trimestrales en la historia de la compañía. Las ventas netas para el segundo trimestre del año 2014 fueron de 2.050 millones de dólares, lo que supone un aumento aproximado de un 4% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, o de un 3% en una base de cambio constante. Para el segundo trimestre de 2013, las ventas netas se cifraron en 1.980 millones de dólares, siendo las ganancias netas de 85 millones de dólares y las EPS de 1,16 dólares; excluyendo los cargos no habituales, las ganancias netas fueron de 134 millones de dólares y las EPS fueron de 1,84 dólares.

Para los seis meses finalizados el 28 de junio de 2014, las ventas netas fueron de 3.900 millones de dólares, lo que supone una subida del 12% frente al año anterior. Las ganancias netas y EPS para el periodo de seis meses fueron de 234 millones de dólares y 3,19 dólares, respectivamente. Las ganancias netas, excluyendo cargas no usuales, fueron de 252 millones de dólares y las EPS ajustadas fueron de 3,44 dólares, una subida del 26% sobre los resultados de EPS ajustados de seis meses en 2013. Para el periodo de seis meses que finalizó el 29 de junio de 2013, las ventas netas fueron de 3.500 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 135 millones de dólares y las EPS de 1,89 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 195 millones de dólares y 2,73 dólares, respectivamente.

Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado de Mohawk Industries, afirmó acerca del rendimiento en el segundo trimestre: "Nuestros ingresos operativos ajustados aumentaron en 160 puntos de base a la vez que las iniciativas de productividad, reducciones de costes, aumento de precios y consolidación de fabricación impulsaron a unas ganancias superiores en los negocios. El crecimiento de primera línea fue menos del esperado debido a una mejora más lenta en la construcción de casas y remodelado en Estados Unidos; a pesar de ello, los beneficios estuvieron en línea con las expectativas como resultado del éxito en la introducción de productos, mejora de la productividad y mejor control de costes. Hemos reducido los SG&A frente al año anterior en la empresa, incluso a pesar de haber reinvertido en los negocios a fin de promocionar las nuevas colecciones de productos y mejorar nuestras estrategias de ventas. Estamos continuando con la inversión de nuestras adquisiciones para mejorar los beneficios, aumentar la mezcla y mejorar los negocios; y anticipamos que estas acciones resultarán en ganancias superiores a la vez que mejorarán las economías de Europa y Rusia".

Las ventas en el segmento de las moquetas para este trimestre se situaron en 780 millones de dólares, lo que supone un 1% más frente al año anterior. Los ingresos operativos ajustados para este segmento crecieron un 15% como resultado del aumento de la productividad, mejora de la calidad y reducciones de costes dentro de las operaciones y administración. La tecnología Continuum patentada de Mohawk está estimulando el crecimiento en nuestras nuevas colecciones de poliéster, y nuestro proyecto de apoyo al hilo de última generación está completado al 75%. Estamos ampliando además la distribución de nuestras moquetas premium Karastan al proporcionar una oferta más amplia y aumentar el número de distribuidores que venden nuestra marca de alta gama. Los pedidos comerciales están creciendo ahora que hemos completado de forma sustancial la transición del producto a nuestras propias fibras, además de haber reorganizado nuestras ventas comerciales dentro de regiones más pequeñas segmentadas por el tipo de clientes con una cartera completa para cada uno de los canales. El aumento del precio de las moquetas anunciado en abril se implementó por completo a finales del trimestre para cubrir la inflación de la materia prima.

Las ventas netas del segmento cerámico fueron de 797 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 5% frente al año pasado tal y como se indicó y con un tipo de cambio constante. Los ingresos operativos ajustados del segmento subieron un 21% debido a la productividad, volumen, precio y mezcla. En Estados Unidos, los negocios se beneficiaron de las innovadoras nuevas colecciones que están liderando el avance del mercado dentro de los tamaños más grandes, tablas y rectángulos. La nueva línea de producción de cerámica en Dallas ha comenzado a funcionar, y la capacidad tradicional satisfará el aumento de la demanda de tablones de madera cerámicos y los tamaños mayores. Las ventas en México están creciendo de forma importante con el aumento de la distribución de nuevos productos en nuestra planta de Salamanca, que proporciona un estilo líder en el mercado y un valor con una disponibilidad superior. En Rusia, las ventas y beneficios han aumentado a nivel local, pero el descenso del rublo redujo nuestras ventas e ingresos cuando se tradujo a dólares estadounidenses. En la región, los productos especializados destinados a la nueva construcción y canales DIY han impulsado el crecimiento, ensombreciendo las ventas al por menor más pequeñas. En Europa, las ventas y márgenes han seguido progresando debido al aumento de las ventas fuera del sur de Europa, además de crecer en España y mejorar la mezcla desde los grandes tamaños con un estilo único.

Las ventas netas del segmento de laminados y madera fueron de 501 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 6% frente año anterior, o de un 3% con un tipo de cambio constante. Los ingresos operativos ajustados para el segmento aumentaron un 21% gracias a las sinergias de adquisición, mejora de productividad y reducción de costes. En Estados Unidos, una mayor participación en la construcción aumentó las ventas de los suelos de madera. El segundo aumento de precios en los suelos de madera de este año se implementó en julio para dar cobertura a los mayores costes de madera y transporte. En Europa, las ventas más fuertes en los países nórdicos y en Reino Unido superaron a las de los mercados más lentos en Europa occidental, con un crecimiento dentro de las categorías de madera y baldosas de vinilo de lujo, ensombreciendo las ventas más lentas de laminados. En la planta de reciente adquisición en la República Checa, se ha instalado un nuevo equipamiento para producir un suelo de madera de alto valor bajo las marcas Pergo y Quick-Step para los mercados de Europa y Rusia. Los negocios del segmento de aislamiento siguieron ampliándose, apoyados por una producción adicional en nuestras nuevas instalaciones de Francia. La integración de los negocios de Unilin y Spano progresó con una sola fuerza de ventas, proporcionando una oferta de productos completa para todos los clientes.

(CONTINUA)

Leer más acerca de: