El condado californiano de Orange se suma a la demanda de la Administración Trump contra las 'ciudades santuario'

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado 28/03/2018 8:12:46CET

WASHINGTON, 28 Mar. (Reuters/EP) -

Líderes del condado californiano de Orange se han sumado este martes a la demanda presentada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra las denominadas 'ciudades santuario'.

La junta de supervisores del condado ha votado de forma unánime a favor de unirse a la demanda y condenar la ley californiana, considerada de "asilo" por intentar proteger a los inmigrantes ilegales contra la deportación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó a principios de este mes una demanda contra el estado de California por dicha legislación, una decisión que ha sido tildada por el gobernador, Jerry Brown, como una declaración de guerra contra el estado más poblado de Estados Unidos.

Las políticas migratorias se han convertido en una tema controvertido en el país desde que Trump llegó a la presidencia en 2017. El fiscal general del Estado, Jeff Sessions, ha convertir la lucha contra la inmigración ilegal en su mayor prioridad al frente de la Fiscalía.

Las denominadas 'ciudades santuario' son aquellas que, en contra de lo que indican las leyes federales, ofrecen ayuda a los inmigrantes que se encuentran de forma ilegal en el país en un intento por evitar su deportación.

Contador