Condenada a muerte una pareja en Kuwait por asesinar a su sirvienta filipina y esconderla en el congelador

Una policía en Kuwait
REUTERS / STEPHANIE MCGEHEE
Publicado 01/04/2018 14:51:51CET

DUBÁI, 1 Abr. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Kuwait ha condenado a un libanés y a su esposa siria a muerte por el asesinato de una trabajadora del hogar filipina, un incidente que ha provocado un incremento de la tensión entre los gobiernos de Kuwait y Filipinas. El cadáver fue descubierto en un congelador más de un año después del asesinato de la mujer.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, instó a todos sus conciudadanos a abandonar Kuwait tras el hallazgo de la trabajadora en un congelador de una casa abandonada que pertenecía a los dos sospechosos.

Ahora el periódico kuwaití 'Al Rai' informa de la condena a muerte de ambos 'in absentia' por un delito de homicidio premeditado. Otro periódico, 'Al Qabas', informa de que el tribunal condenó a los dos sospechosos por "asesinar a la trabajadora filipina y esconder su cadáver en el congelador". Esta es la primera condena, por lo que aún cabe recurso.

Los medios libaneses informaron recientemente de que el sospechoso estaba bajo custodia en relación con este caso y que las autoridades estudian ya una solicitud de extradición de Kuwait. La mujer estaría presa también, aunque en Siria, según informó en febrero la agencia de noticias AFP citando fuentes judiciales.

Más de 250.000 filipinos viven en Kuwait, según la estimación de las autoridades filipinas. También hay importantes comunidades filipinas en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí o Qatar. La mayoría realiza trabajos del hogar.

Contador