Condenada a muerte una persona por el ataque ejecutado en 2015 contra la Embajada de Níger en Egipto

Publicado 02/01/2018 1:53:16CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar de Egipto ha condenado a muerte este lunes a una persona y a cadena perpetua a otras cuatro por su papel en el ataque ejecutado en 2015 contra la Embajada de Níger en la capital del país, El Cairo.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', otras doce personas han sido condenadas a diez años de cárcel, mientras que otras cinco han sido sentenciadas a cinco años de prisión. Además, ocho personas han sido absueltas.

El ataque, ejecutado en julio de 2015, se saldó con la muerte de un policía y otros tres heridos --dos agentes y un empleado de la legación diplomática nigerina--.

La Fiscalía aseguró que el ataque fue llevado a cabo para declarar la presencia de Estado Islámico en El Cairo, agregando que los acusados confesaron haber jurado lealtad al grupo yihadista.

Provincia del Sinaí --rama de Estado Islámico en el país-- ha llevado a cabo decenas ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses en el norte del Sinaí y, en 2016, amplió su rango de ataques para atentar contra cristianos y otros grupos de civiles.