Condenado a 18 años de cárcel por corrupción un antiguo miembro del Politburó del Partido Comunista de Vietnam

Publicado 29/03/2018 16:57:08CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Vietnam ha condenado este jueves a 18 años de cárcel al antiguo miembro del Politburó del Partido Comunista de Vietnam Dinh La Thang por corrupción, en un caso en el que han sido condenadas otras seis personas junto a él.

Según las informaciones recogidas por el diario vietnamita 'Tuoi Tre', Dinh La Than tendrá además que pagar una multa de 600.000 millones de dongs (cerca de 21,4 millones de euros) por pérdidas causadas a la estatal Petrovietnam.

La Fiscalía le acusó de causar pérdidas por valor de 800.000 millones de dongs (unos 28,5 millones de euros) a la petrolera estatal a causa de su inversión en el Ocean Commercial Joint Stock Bank, que sufrió grandes pérdidas y tuvo que ser absorbido en 2015 por el Banco Estatal.

Dinh La Thang, el más alto líder político vietnamita que ha sido juzgado en las últimas décadas, fue condenado hace dos semanas a trece años de prisión. En su alegato final, pidió perdón al Partido Comunista y dijo que sigue siendo "absolutamente leal" al partido.

La campaña contra la corrupción se intensificó en 2017 después de que el ex primer ministro Nguyen Tan Dung perdiera su puesto en el marco de una pugna con el secretario general del Partido Comunista vietnamita, Nguyen Phu Trong.

Contador