Condenado a cadena perpetua un palestino que mató a un hombre con un cuchillo en Hamburgo

Publicado 01/03/2018 10:50:44CET

HAMBURGO, 1 Mar. (DPA/EP) -

Un palestino de 27 años ha sido condenado este jueves a cadena perpetua por atacar con un cuchillo a los clientes de un supermercado en la ciudad alemana de Hamburgo el año pasado y causar la muerte de un hombre de 50 años y heridas a otras seis personas.

El Tribunal Superior de Hamburgo ha declarado culpable a Ahmad A. de los cargos de asesinato, intento de asesinato y lesiones corporales graves y ha dictaminado que no podrá salir de la cárcel antes de haber cumplido 15 años de condena.

Ahmad A., un refugiado al que se le había denegado el asilo, alegó que el ataque debía ser entendido como una contribución a la guerra santa a nivel mundial.

El 28 de julio de 2017, el palestino entró en un supermercado, robó un cuchillo y con él atacó a los clientes del local de forma indiscriminada. Poco después fue capturado por varios clientes de un café vecino y entregado a la Policía.

Un agente policial declaró en el juicio que el acusado se había mostrado orgulloso de la agresión en los primeros interrogatorios. Durante el proceso pidió perdón a las víctimas y a sus familias.