Condenado a cinco años de cárcel la estrella de Bollywood Salman Jan por un caso de caza furtiva

El actor de Bollywood Salman Jan
REUTERS / JOE PENNEY
Publicado 05/04/2018 19:25:17CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de India ha condenado este jueves a cinco años de cárcel a la estrella de Bollywood Salman Jan por un caso de caza furtiva de dos antílopes indios --una especie protegida-- en 1998.

Un juez de Jodhpur ha resaltado durante la lectura de la sentencia que "el acusado es una estrella de cine y la gente se fija en él", antes de resaltar que deberá además pagar una multa de 10.000 rupias (cerca de 126 euros).

Otros cuatro actores, Saif Alí Jan, Sonali Bendre, Tabu y Nilam Kozari, han sido absueltos en el caso por falta de pruebas, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.

El abogado de Jan ha subrayado que el actor ha sido juzgado desde hace 20 años y ha comparecido ante los tribunales siempre que se le ha solicitado, al tiempo que ha argumentado que su entrada en la cárcel afectará a muchas personas que dependen de la industria del cine.

Jan, que fue absuelto en 2015 de la muerte de un hombre en un caso de atropello y fuga en 2002, ha dicho en todo momento que él no mató a los animales y acusó al Departamento Forestal de tenderle una trampa.

El actor, de 52 años, puede apelar la decisión, si bien ha sido inmediatamente enviado a prisión. Jan ya había sido absuelto de tres casos de caza furtiva, en uno de los cuales llegó a ser condenado, si bien la pena fue finalmente revocada.

Jan es uno de los actores más destacados de Bollywood y ha aparecido en más de un centenar de películas.